Fortalecerán oferta turística del Pueblo Mágico de Real de Asientos

0
262
Publicidad

Autoridades de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes se reunieron con integrantes del Comité del Pueblo Mágico de Real de Asientos para definir las estrategias que se realizarán para fortalecer la oferta turística del destino.

Durante la reunión se destacaron los temas de diagnóstico del Pueblo Mágico, plan de trabajo y desarrollo 2018 en los que se expusieron puntos e inquietudes de los asistentes.

Posteriormente, los integrantes del comité realizaron un recorrido de inspección por los nuevos servicios y lugares turísticos que se tienen ya planeados para este año.

“Estamos trabajando en conjunto para fortalecer la oferta turística de Real de Asientos, planeando los proyectos con municipio, Sectur Federal y la sociedad. Evaluamos situaciones, programas y desarrollaremos las ideas de las personas interesadas”, dijo la titular de la secretaría, Irma Medrano Parada.

Cabe destacar que durante 2017, el municipio de Real de Asientos recibió a más de 4 mil 245 turistas y visitantes, dejando una derrama económica de 850 mil pesos.

Cierra Aguascalientes con incremento en ocupación hotelera y turismo aéreo

Por otro lado, la Secretaría de Turismo de Aguascalientes dio a conocer que en 2017 la ocupación hotelera promedio fue del 59 por ciento, en comparación con un 57 por ciento de 2016.

Mientras tanto, Grupo Aeroportuario del Pacífico indicó al cierre de 2017 un tráfico anual de 754 mil 100 pasajeros, cifra que ha superado números en los últimos 20 años

Irma Medrano Parada, quien refirió que la llegada de visitantes a la entidad se estima en 660 mil 307 turistas, 2.68 por ciento superior en comparación con el 2016.

Agregó que en 2017 los Pueblos Mágicos en Aguascalientes recibieron un millón 132 mil 390 visitantes, con una derrama de 352.50 millones de pesos, lo que significa un incremento del 10.25 por ciento, todo esto en comparación a 2016.

Comentarios

Comentarios

Publicidad