Fortalecerán sector vitivinícola de México

0
480
Publicidad

La Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola, que forma parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), impulsará el diseño de una política pública encaminada al fortalecimiento del sector vitivinícola en México y con esto coadyuvar en la generación de empleos, apoyos directos al campo y la reactivación económica de las regiones.

Las mesas de trabajo realizadas en Coahuila se desarrollaron bajo el marco del análisis y la discusión de cinco temas globales que son Producción y Desarrollo Tecnológico; Financiamiento; Producto, promoción y comercialización: Aspectos Fiscales; y Aspectos Legislativos.

En las diversas mesas de trabajo han participado los gobernadores de las entidades federativas con vocación vitivinícola y las conclusiones de las mismas serán reportadas al Gobierno de la República y al Poder Legislativo Federal, a través del Coordinador de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Las mesas de trabajo continuarán en próximas semanas en los estados de Querétaro y Sonora, con la finalidad de presentar resultados ante funcionarios federales de primer nivel.

Comentarios

Comentarios

Publicidad