Fortalecerán turismo en el municipio zacatecano de Guadalupe

0
451
Publicidad

Autoridades del municipio de Guadalupe, en Zacatecas, realizarán un plan de reactivación turística, y con ello dar a conocer el potencial histórico y cultural con el que cuenta.

Entre los proyectos que se tienen planteados para incentivar al turismo, están los recorridos turísticos por los diversos inmuebles que forman parte del Patrimonio Cultural del municipio, entre los que se incluyen la ex hacienda de Tacoaleche, los conos de Santa Mónica “y todo lo que tenga una magna obra de infraestructura colonial que forme parte del Camino Real de Tierra Adentro”, dijo Gerardo Salmón de la Torre, director del Instituto Municipal de Cultura.

El funcionario municipal dijo que al esfuerzo se sumarán diversas actividades culturales y turísticas, entre las que están contemplados cuatro circuitos, como el que va del Centro Platero al Seminario de Guadalupe.

Una segunda ruta, agregó, comenzaría en el Museo Comunitario de Zóquite, que culminaría en el Templo del Cristo de los Guerreros.

En esta segunda ruta, se busca el aprovechamiento de la ex hacienda de Tacoaleche, en la que culminaría la ruta, con una conferencia y con la degustación de diversas muestras gastronómicas del estado.

En el circuito, en el que están contemplados los conos de Santa Mónica, se busca realizar una proyección referente a uno de los pintores más representativos del siglo pasado, Francisco Goitia.

Esta reactivación tendrá una inversión de aproximadamente 400 mil pesos, por parte de la iniciativa privada y del Ayuntamiento.

Comentarios

Comentarios

Publicidad