Forum Cultural Guanajuato… Con sabor a Cervantes

0
731
Publicidad

Iniciamos octubre y con él nuevas actividades en uno de los recintos con más peso en el municipio de León: el Forum Cultural Guanajuato, el cual durante este décimo mes de año contará con teatro, música y prosa principalmente, aquí las diferentes opciones.

Este martes cuatro de octubre se inaugura la exposición temporal ‘Confluencias’ del autor Federico Silva quien con un lenguaje propio, realza la volumétrica forma y el color, con lo que logra un sugestivo juego de claroscuros. Su obra resume la tradición monumental de Mesoamérica y las propuestas vanguardistas del siglo XX.

Si eres amante de la lectura, el miércoles cinco, llega el círculo de lectores con la obra Tiempo de héroes y villanos. Los conspiradores 2 de Francisco Martín Moreno, un espacio donde se analiza, comenta y reflexiona sobre lo leído, la cita es en el aula de Servicios Educativos en punto de las 17:00 horas.

Auditorio Mateo Herrera. Foto: Especial.
Auditorio Mateo Herrera. Foto: Especial.

Ahora, si lo tuyo es la música que endulza al oído, con motivo de la conmemoración solemne de los 400 años de la muerte del autor del Quijote, el auditorio Mateo Herrera recibe el ‘Réquiem para Cervantes’, el viernes siete en punto de las 17:00. Costo $300.00.

Para el sábado continúan las actividades como parte de la edición XLIV Festival Internacional Cervantino se presentan Miossec, agrupación de rock francés contemporáneo que  le canta a la vida y al amor. La cita es en la Calzada de las Artes en punto de las 20:00 horas sin costo alguno.

Este mismo día se transmite desde el Met de Nueva York ‘Tristán e Isolda‘, ópera en tres actos con música y libreto de Richard Wagner que en esta ocasión será dirigida por el reconocido músico inglés Simon Rattle. La soprano sueca Nina Stemme protagonizará a Isolda, su Tristán será el tenor heroico australiano Stuart Skelton. El costo de acceso es de $220.00 y $110.00 en precio preferente, la cita es el auditorio Mateo Herrera.

Finalmente, Les Nouveaux Caractères se presenta en el Teatro del Bicentenario el domingo nueve de octubre con un repertorio barroco con instrumentos históricos, los precios van desde los $80.00 hasta los $450.00, el telón se abre en punto de las 18:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad