Forum Cultural Guanajuato y Japón estrecharán lazos durante febrero

0
250

Inició el segundo mes del año y el Forum Cultural Guanajuato tiene una serie de actividades que estamos seguros serán de tu agrado, aquí te presentamos las más representativas para esta semana.

Este febrero Forum Cultural y Japón unen lazos culturales . Foto: Omar Rodríguez.

El miércoles 08 de febrero se inaugura la exposición Rikuzentakata 2011-2016. Esta exposición realizada en vinculación con la Fundación Japón y el Consulado General del Japón en León, recuerda a la población afectada por el gran Tsunami que sacudió la costa noreste de Japón el 11 de marzo de 2011. En ella Naoya Hatakeyama muestra, a través de su lente, cómo desde la destrucción de su ciudad natal, Rikuzentakata, se puede amansar el caos.

Esta exposición refleja los destrozos del Tsunami que sacudió a Japón en marzo de 2011. Foto: Especial

La cita es en la Sala Feliciano Peña del Museo de Arte e Historia de Guanajuato en punto de las 19:00 horas, es un evento gratuito.

Por si esto fuera poco, al día siguiente, Naoya Hatakeyama te espera a las 18:00 horas en la planta alta del Vestíbulo para charlar de esta exposición mientras comparte un rico café.

Iraida Noriega llega con una Big Band a la Calzada de las Artes. Foto: Especial

Para los amantes de las música, el viernes 10 de febrero la Calzada de las Artes se alista para recibir la hermosa voz de Iraida Noriega, quien llega acompañada por una majestuosa Big Band cuya dotación de trece metales, piano, bajo, batería y guitarra ofrecerán todo un repertorio de boleros clásicos a partir de las 20:00 horas, el acceso no tiene costo.

Conoce la disciplina japonesa Ryukyu en punto de las 19:00 horas. Foto: Especial

Finalmente, el sábado 11 , la sala principal del Teatro del Bicentenario alza el telón para presentar “La flor del sol”, teatro de canto y danza de Okinawa, este grupo teatral se ha dedicado a rescatar la tradicional disciplina japonesa Ryukyu, experimentando con otras expresiones dancísticas con un enfoque contemporáneo que fusiona danza, música en vivo, artes marciales y leyendas ancestrales, la función comienza a las 19:00 horas y los boletos van de los $150 a los $200 pesos.

Recuerda que todas estas actividades forman parte de la conmemoración de los 120 años de la migración japonesa a México, así que no puedes dejar de disfrutar de esta entrañable cultura.

Comentarios

Comentarios