El Forum Cultural te llevará la Música al aire libre

0
504
Publicidad

El Forum Cultural Guanajuato tendrá el programa Noches en los Jardines del Forum colmando el recinto de ricos sonidos de la Cultura mexicana.

El Jardín de las Esculturas será el lugar en donde se desarrollarán una serie de conciertos imperdibles, todo al aire libre.

 La difusión de todos los géneros musicales que han surgido en nuestro país, es  de vital importancia para fortalecer el conocimiento de la música mexicana como elemento cultural diferenciador y, a la vez, unificador de historias socio-culturales.

El próximo 8 de abril, se presentará La Manta, ensamble que es una fusión de música tradicional mexicana con otros géneros presentándonos su más reciente  material discográfico titulado Árbol de la Esperanza, con el que nos llevará a un recorrido musical por todo México.

Las noches en los jardines del Forum continuarán el viernes 13 de mayo con el concierto que ofrecerá el grupo Mono Blanco, líder dentro del movimiento renovador que vive la música y la danza tradicionales del sur del estado de Veracruz de una manera creativa y poética.

Mono Blanco ha revolucionado la tradición del son jarocho, como patrimonio cultural, valiéndose de la improvisación pero con el acervo de las estructuras del género.

El cierre de este programa será el 24 de junio con Pasatono Orquesta, agrupación interesada y dedicada a la investigación, ejecución, composición y difusión de la cultura musical de la Mixteca.Pasatono-Orquesta-001

Pasatono se ha nutrido de los custodios de la música del pueblo de las nubes, Tesoros vivientes: lauderos, bajistas, bajistas, violinistas, compositores, entre otros, poseedores de un gran conocimiento de su cultura musical.

Todos los conciertos que ofrecerá el Forum Cultural, serán sin costo y comenzarán a las 20:30 horas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad