Francia y Alemania, en la mira de Guanajuato para el 2018

0
270
Publicidad

Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizará del 17 al 21 de enero en la ciudad de Madrid, Guanajuato le apostará a las citas de negocios con turoperadores de Francia, Alemania y España

Además, entre las novedades que este año presentará Guanajuato, está el showroom con experiencia vivencial de atractivos patrimoniales en 360 grados. Con esta especie de juego de realidad virtual, los asistentes podrán vivir, a través de unos lentes, la experiencia de estar en Guanajuato, su capital o San Miguel de Allende. Otras de las locaciones serán los Pueblos Mágicos y sus Ciudades Patrimonio.

Durante FITUR, Guanajuato también mostrará la Red de Paradores Turísticos, sus ocho Rutas y Circuitos y la oferta de los diferentes segmentos de turismo que ofrece el destino, como: Turismo de Romance, Turismo de Lujo, Turismo de Aventura, Turismo de Reuniones, Turismo Wellness y Turismo Cultural.

Además, el programa ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ deleitará a los asistentes con degustaciones de la cocina guanajuatense que en 2015 fue nombrada ‘Capital Iberoamericana de la Gastronomía’, a cargo del chef David Quevedo. Las degustaciones estarán acompañadas de cocteles, cenas maridaje y catas, con destilados como tequila y mezcal, producidos en la entidad.

Estas degustaciones ofrecerán platillos como: Taco de lengua de res en salsa de xoconostle, Guacamayas guanajuatenses, Torta de res, Cordero en penca y mezcal, Montadito de Pastor, Taco enojado con papas y chorizo, Ceviche de la laguna de Yuriria, Pecho de ternera en caldo rojo, Doradita de Cerdo en chile pasilla con nopales y Sopecito de deshebrada con chipotle.

Mientras tanto, una parte de Guanajuato llegará a la Galería Alcolea ubicada en la calle Velázquez número 12; se trata de ‘Punto Guanajuato’, donde se mostrará lo mejor de ‘El Destino Cultural de México’. Este espacio abrirá sus puertas del 15 al 21 de enero, presentando como uno de los nuevos atractivos la exposición ‘Experiencia Astral en el Bajío: Cielos Guanajuatenses’.

La oferta turística de Guanajuato será mostrada a través de citas de negocios, con una amplia participación y estructura, encaminada a impulsar contactos e intercambios comerciales. Los encuentros se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de enero.

Los compradores invitados para esta edición proceden de 39 países, entre los que destacan: Reino Unido, Argentina, China, Rusia, India, Estados Unidos y Colombia, entre otros. Estos son: agencias de viaje y turoperadores, quienes han sido rigurosamente seleccionados por IFEMA, a través de sus delegaciones  en el exterior  y por los propios expositores.

En el espacio de Guanajuato también participará el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato, Coyote Canyon y Passus Liberi: Fabrica de Experiencias Turísticas.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato realizará seminarios especializados para estudiantes de la Universidad Complutense Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea Madrid, Universidad de Alcalá y la Universidad de Alicante.

También realizará seminarios con bloggers y socios comerciales, destacando la participación de Rubén Alonso quien se especializa en documentales de viaje y promociones de turismo y ha producido documentales y comerciales para agencias que cubren más de 40 países.

Como parte de las actividades se llevarán a cabo talleres que buscan destacar la identidad guanajuatense. El Taller de Cartonería a cargo de Juan Hernández, artesano de Cartonería del municipio de San José Iturbide dará a conocer el oficio como el arte de representar personajes a través de esculturas de cartón.

Virginia González Álvarez, cocinera tradicional y artesana del municipio de Tierra Blanca impartirá el Taller de Herbolaria, donde dará a conocer los beneficios curativos de algunas plantas; herencia ancestral de los Pueblos Chichimecas Otomíes.

El taller gastronómico estará a cargo de María del Consuelo Venancio Mesita, cocinera tradicional del municipio de Comonfort quien hablará acerca de la importancia de la preservación de la ‘Tortilla Ceremonial’ como símbolo representativo de la Cultura Otomí en el Estado de Guanajuato.

La Oficina de Convenciones y Visitantes del municipio de Guanajuato (OCV) impartirá el Taller de Elaboración de Alfeñique, donde además se hablará de su origen e importancia durante la celebración del Día de Muertos.

Además se realizarán activaciones para promocionar el destino, como ‘100 Guanajuatenses Dijeron’ el Sorteo ‘Gana un Viaje a Guanajuato’ y ‘Las Noches son de José Alfredo’, donde los asistentes podrán cantar en karaoke las canciones del canta autor dolorense, José Alfredo Jiménez.

Comentarios

Comentarios

Publicidad