Francia y España fusionadas en el Midi Bistró de mano de Miguel Sierra

0
773
Publicidad

En Guanajuato se come bien y en cualquier rincón del estado, pero en especial, esta temporada de Vendimias nos ha dejado un mejor sabor de boca por todos los eventos alrededor de la fiesta del vino.

Miguel-Sierra-y-equipo

Tuve el gusto de probar una cena especial, preparada por el Chef español Miguel Sierra en conjunto con el Chef residente del Midi y el maridaje corrió a cargo de Edwin Miguel de Vinoteca, quien eligió vinos españoles para la ocasión.

carpaccio-de-camaron-2

Un carpaccio de camarón con aceite de vainilla fue el telonero; la sal predominaba en el sabor del carpaccio, una de mis presentaciones favoritas de productos del mar. La sal le robó el protagonismo al aceite de vainilla, lo que hizo que el camarón fuera lo único que se percibiera.

El timbal de verduras fue sorprendente, de mis favoritos, pues darle la vuelta a algo tan cotidiano como una calabacita fue acertado con puré de camote mezclado con chorizo, en el fondo del timbal. Lo partí de lado a lado y mezclar las verduras con el puré fue sensacional.

A pesar de ser un poco tarde, siguió el atún a la parrilla con arroz cremoso dulce, si se los cuento sin imagen no lo conciben. El sabor salió de todas mis expectativas, ¿Cómo mezclar atún sellado con arroz dulce? Pues así, y mejor aun con la sorpresa de un huevo escalfado en la base del arroz, por lo que la mezcla de la yema tibia con el arroz y un trozo de atún fue de mis bocados favoritos. El maridaje para esta ocasión fue un vino rosado que quedó como si hubiera sido fabricado para ese platillo exclusivamente.

Ya entrados en platos fuertes, siguió el Roast beef caramelizado con ensalada cítrica, justo en suavidad y cocción, acompañado de la ensalada donde brilló más el cilantro que la mezcla de lechugas, la toronja o la naranja. Para este platillo se sirvió un tempranillo de 2009 que bailó perfecto la melodía de sabor en platos salados.

Y como era de esperarse, el postre sería algo más que el cierre, ¡toda una experiencia!, vino texturizado con fresas y maíz es el nombre. Pasta de maíz y cacao fueron la base de una leche merengada cubierta de fresas y una salsa de jamaica para darle un toque único.

En el tema del maridaje, los vinos fueron completamente acertados, en cuanto a los platillos, para mi gusto fueron un poco pesados para ser cena, pero estuvieron deliciosos del tiempo en adelante.

Algunos de los platillos se quedarán en la carta del Midi Bistró, asi que los invito a probarlos con la seguridad de que vivirán una experiencia gastronómica inimaginable. Provecho!

Midi Bistró

San José #4 Planta Alta en Casa Cuatro. Centro

Guanajuato, México.

(473) 732 74 01

Comentarios

Comentarios

Publicidad