Gana empresa de San Luis Potosí Premio a la Innovación Productiva Sustentable

0
8337

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí dio a conocer que la empresa Huaxteca.com obtuvo el Premio a la Innovación Productiva Sustentable.

Arturo Esper Sulaimán, titular de la secretaría, señalo que la empresa fue galardonada por la iniciativa del Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental (CESMO), que surgió en 2011 desde el gobierno de México con apoyo del gobierno alemán.

Esta iniciativa está diseñada bajo un enfoque transversal en el que participan alrededor de 30 instituciones del sector público, privado y de la sociedad civil organizada, encabezadas por la SEMARNAT, SAGARPA y la CONANP, con la asesoría de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).

El Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental (CESMO) comprende más de cuatro millones de hectáreas en 273 municipios de la Sierra Madre Oriental, entre los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y su importancia, radica en que la superficie que lo conforma se caracteriza por mantener un capital natural, social, cultural e histórico sobresaliente y donde resulta necesario promover el desarrollo económico local y regional sustentable y con ello, contribuir a conservar los ecosistemas de dicha región.

El Premio, en su versión 2015-2016, convocó a organizaciones y empresas que realizan prácticas productivas y/o servicios sustentables e innovadores en Manejo Forestal Sustentable y Turismo Sustentable dentro del CESMO.

Dichas propuestas productivas o de servicios de las organizaciones y empresas, deben favorecer aspectos sociales, ambientales y económicos.

Se seleccionó a las 10 mejores organizaciones y/o empresas con proyectos que demostraron un alto desempeño en el desarrollo de prácticas sustentables y replicables, las cuales se harán acreedoras a un proceso de acompañamiento y creación de capacidades (mentoría) de 3 meses, cubierto por personal de la Academia de Innovación para la Sostenibilidad (AISO), la red para el desarrollo de cadenas de valor “Value Links” y de la GIZ, y personal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), así como de socios especialistas en las diferentes materias.

Comentarios

Comentarios