Gastronomicon… un encuentro con la gastronomia nacional e internacional

Gastronomicon es una plataforma donde se reúnen profesionales, maestros y alumnos así como proveedores del sector,  a fin de hacer de la cocina un deleite.

En el marco de la Segunda Semana Internacional de Gastronomía  “Guanajuato sí sabe” y acompañando el evento municipal “León con Sabor en la Piel”;  gastronomicon se posiciona como el complemento ideal para promover el arte culinario de Guanajuato hacia el mundo.

En este evento que se realizara del 4 al 6 de junio en Poliforum León, se llevara a cabo un congreso en donde  reconocidos chef de México, España y Argentina compartirán sus conocimientos con más de 800 estudiantes  de turismo y  gastronomía de diversas regiones del país.

Habrá 15 catas de vino,  las cuales tendrán un costo  que va desde los 150 a 450 pesos, una exposición de negocios donde los proveedores ofrecerán insumos de alta calidad dirigidos a un sector especializado.

Entre  los conferencistas destacados estará el viernes  6 a las 12:30 de la tarde el chef mexicano Alfredo Oropeza, quien tiene una amplia trayectoria en la cocina saludable. Otros ponentes en el congreso: Los Mixólogos  Martin Auzmendi y Ulises Torrentera,  el chef Mauricio Montiel especializado en todo el manejo del chocolate, Sylvia Kurzcyn, Fernanda Olavarrieta, Hugo D´Acosta quien además es Enólogo reconocido en el mundo de la vitivinicultura, la Periodista Gloria Lopez, el chef Aldo Vargas,  el Somelier Roberto Espíndola, los chef argentinos Luca y Francis asi como el chef Mikel Alonso, nacido en Francia pero con nacionalidad española.

Como parte de la clausura  se tendrá un concurso de maridaje entre las escuelas participantes cuyo jurado serán los profesionales del sector culinario y gastronómico. La buena noticia es que aún existen becas para asistir al evento, solo tienes que registrarte en  www.gastronomicon.com.mx

Compartir