Globos de cantoya iluminarán el cielo de Milpa Alta

0
1160
Publicidad

El pueblo de San Francisco Tecoxpa, en Milpa Alta será escenario en donde cientos de globos de cantoya se elevarán al cielo, dando un espectáculo especial.

Los días 21 y 22 de noviembre más de 600 globos iluminarán las noches de este pueblo ubicado en el Distrito Federal, durante la décima edición del festival en el cual estarán globeros y artesanos nacionales e internacionales.

Además de la noche especial, también se llevarán a cabo diversas actividades para toda la familia, en este festival podrás elaborar tu propio globo y disfrutar de las artesanías, gastronomía, música, danza, así como espectáculos de aves rapaces, zona de acampado, gotcha, actividades que culminarán con el lanzamiento masivo de los globos que iluminará el cielo con más de 300 creaciones cada día.

Esta décima edición tendrá como invitados especiales a representantes de Brasil y Colombia, mientras que por México asistirán expertos de Cancún, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos, y Morelia, Michoacán.

Durante esos dos días exhibirán sus mejores modelos de globos hechos con más de 300 pliegos de papel china en varios colores, los cuales medirán de tres a seis metros de altura.

Este festival nació con el propósito de conmemorar la Revolución Mexicana, pues en Milpa Alta se levantó el movimiento para apoyar a Emiliano Zapata, símbolo de la resistencia campesina en México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad