Gloria Guevara Manzo, nueva presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

0
1202
Publicidad

Gloria Guevara Manzo, exsecretaria de Turismo de México, fue nombrada directora general y presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

El WTTC agrupa a 150 presidentes de compañías líderes en viajes y turismo del mundo y es una organización global de la iniciativa privada que representa al sector en las industrias de viajes de negocios y ocio.

Habrá que recordar que Gloria Guevara Manzo ocupó el cargo de secretaria de Turismo en México durante el sexenio de Felipe Calderón, y fue directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de 2010 a 2012.

Recientemente se desempeñaba como Asesora Especial sobre Asuntos Gubernamentales para el Centro sobre Salud Pública y del  Medio Ambiente Global en la Facultad de Salud Pública de Harvard.

Al anunciar la designación de Guevara Manzo, el presidente de la junta del WTTC, Gerald Lawless,  dijo: » Gloria posee un liderazgo comprobado y es conocida y respetada dentro del sector global de Viajes y Turismo. Me complace que sea ella quien guíe al WTTC hacia su nueva etapa de desarrollo».

En tanto, Guevara Manzo enfatizó que buscará que los agentes del sector turístico enfrenten con una sola voz un momento crítico ante problemas como el terrorismo y los desafíos ambientales.

«Los pronósticos del futuro son fuertes, pero con el terrorismo y los desafíos ambientales en curso, agravados por un mundo que está simultáneamente cada vez más conectado pero cada vez más dividido, ahora, más que nunca, el sector necesita reunirse con una sola voz».

Comentarios

Comentarios

Publicidad