Gonzo247 y su gran mural en San Miguel de Allende

0
920
Publicidad

Viajar a San Miguel de Allende siempre será una aventura, por el lado que lo veas, pero si te enfocas en visitar el distrito del arte que comprende la colonia Guadalupe, seguro te llevarás más de 40 imágenes sorprendentes.

La colonia Guadalupe cuenta con poco más de 40 paredes llenas de arte callejero y para abonarle a la hermosura contemporánea, el artista texano Gonzo247 realizó un macro mural con el #HolaHouston de directriz.

¿Quién no recuerda la frase “Houston, tenemos un problema”?, pues tomándolo como uno de los elementos para esta encomienda, Gonzo247, de ascendencia mexicana y estadounidense de nacimiento, se dio una vuelta por el barrio, el centro histórico y poco más de San Miguel de Allende para desarrollar en cuatro días este proyecto.

“Siempre que pinto, especialmente en México, me inspiro del área, de la gente, ¡de todo! En este viaje, me inspiré de las fábricas, las telas, las texturas , colores, etc”. Nos contó.

Esta semana es el 47 aniversario de la llegada del hombre a la luna, por lo que el astronauta es el protagonista del mega mural.

MURAL-HOLA-HOUSTON_MURAL

La bandera es la de un telar tradicional mexicano, ya que, como explicó Gonzo247, es el distintivo de la tierra dónde lo plasmó, “por el traje de astronauta no sabes quién está dentro, los jóvenes del área pueden ver el mural y decir, es un mexicano que esta en la luna y si el puede, yo también puedo”.

Ya que Houston es ciudad hermana de San Miguel de Allende, Gonzo247 espera que se logre un intercambio de artistas, para que más sanmiguelenses puedan plasmar sus ideas en grandes muros, pero en tierra norteamericana.

Entre los créditos de este mural se encuentran “El charas” y “Frogui” como los conoció Gonzo247; por parte de Guanajuato, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y de la delegación de Houston, Pilar Florez y María José Garrido; Garrido ha sido una de las grandes impulsoras del street art en San Miguel de Allende, por lo que no fue casualidad que estuviera involucrada en el macro mural de Houston.

MURAL-HOLA-HOUSTON_CORTE-LISTON

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad