Gozan de los sabores artesanales y gastronomía argentina en Festival de Celaya

0
633
Publicidad

Entre Cerveza Artesanal, gastronomía argentina y food trucks, celayenses disfrutaron del Segundo Festival de la Cerveza Artesanal Celaya 2015.

Teniendo como escenario el Parque Lineal de la ciudad de Celaya en dos pabellones donde se dieron cita 20 productores de cerveza de Guanajuato, Querétaro, Puebla, Michoacán, Distrito Federal, Jalisco, Guerrero, Baja California, Nuevo León y Durango, además de productores argentinos.

Los asistentes pudieron degustar de una buena cerveza artesanal acompañada de la gastronomía local y de Argentina, como los choripanes, diversidad de chorizos, empanadas, dulces de Celaya y comida tradicional mexicana.

Además, Querétaro y Guanajuato mostraron su comida rápida con 6 food trucks, que se instalaron en el área para complementar dos días de fiesta cervecera y gastronómica.

Con este tipo de eventos, la Secretaría de Turismo busca posicionar el tema gastronomía-cultura en los municipios del Estado, a fin de impulsar las raíces a partir de la cocina y sobre todo, por lo que se pretende ofrecer una oportunidad a quienes mantienen o innovan recetas con ingredientes muy mexicanos, por lo que se seguirá trabajando para consolidar la gastronomía de nuestro Estado ante el Mundo.

Durante dos días el evento acudieron cerca de 4 mil visitantes quienes tuvieron la oportunidad de admirar la obra del escultor Ricardo Lesant, titilada “re-Crear” quien presentó sus propuestas artísticas donde buscó la inclusión al admirarlas y tocarlas para sentir texturas insólitas a base de resinas y reciclados por parte de los asistentes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad