“Gracias Papageno”, concierto para toda la familia

0
677
Publicidad

Para entender la música hay que disfrutarla, “Gracias Papageno”, es la mejor opción para conocer y descubrir las melodías de Mozart, Vivaldi, entre otros.

La compañía Sonidos en Juego este próximo sábado 25  en el Auditorio Mateo Herrera llevará a los asistentes a apreciar la música clásica, esto a través de este concierto escénico basado en el libro Las Aves, mismo que es una Introducción a la música de concierto de Ana Gerhard que recurre al canto de las aves para hacer que los jóvenes escuchen y disfruten la música clásica.

La apuesta pedagógica de esta compañía tiene como finalidad de hacer descubrir, oír, ver cómo se producen y combinan los sonidos, y como se construyen y articulan las ideas musicales y de esa manera acercarse a las mejores composiciones musicales.

Cabe señalar que Sonidos en Juego es una compañía creada en 2012 para llevar a cabo la versión escénica del libro Las Aves, misma que tiene como objetivo dar un valor a la inteligencia y sensibilidad de los niños hacía la música clásica.

El programa tendrá ensambles como Aria de Papageno, de Wolfgang Amadeus Mozart, La Primavera de Antonio Vivaldi, Canción de la Alondra de Tchaikovsky, Los pájaros de Ottorino Respighi, entre otros.

Por lo que para esta presentación fueron escogidas con especial cuidado tanto las piezas del programa como cada una de las palabras del texto, así como la selección del elenco que ahora es integrada por solistas de nivel internacional.

Finalmente la puesta en escena “Gracias Papageno” se ha presentado en importantes foros de la ciudad de México tales como la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Sala Blas Galindo y el Teatro de las Artes del CENART, el Teatro Ciudadela del ISSSTE, la Estela de Luz, el Jardín Botánico de la UNAM, el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, entre otros.

Por lo que si aún no tienes que hacer con tus hijos este próximo sábado, la opción es ir a disfrutar de esta puesta músical, en el Auditorio Mateo Herrera en el Forum Cultural en punto de las 17 horas, el costo es de 100 pesos y es apto para niños desde los 5 años.

Comentarios

Comentarios

Publicidad