¡Grupo Iberostar abrirá siete hoteles este año!

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Tras la apertura de 13 hoteles en 2018, Iberostar abrirá otros 7 en España (Mallorca y Madrid), Italia (Roma), Portugal (Lagos), Túnez (Monastir y Sousse) y Turquía (Estambul).

La cadena hotelera incorpora tres nuevos destinos y suma 1,500 habitaciones a un portfolio que no descarta más operaciones a lo largo del año. 2019 será también un año clave para la consolidación de los proyectos en marcha en Los Cabos y Litibú (México) y el avance en otros destinos como Montenegro, Aruba, Albania y Cuba.

Con la calidad y la innovación como baluartes de su propuesta de valor, Grupo Iberostar se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de reposicionamiento y ampliación de su portfolio hotelero. La compañía emprende un plan de inversiones que ha superado en los últimos años los 500 millones de euros y que continuará hasta 2022 mediante las ya comprometidas en Europa y América.

Durante este 2019, la compañía seguirá invirtiendo en la mejora y ampliación de su oferta de servicios, desarrollando innovadores conceptos ligados a la gastronomía y al cuidado del bienestar personal, con el programa Fit&Fun; a enriquecer su propuesta de servicios premium con Star Prestige y a fomentar el entretenimiento de los más pequeños con su nueva propuesta de Star Camp, que combina entretenimiento y valores.

La compañía mantiene, además, una apuesta por la digitalización que optimiza la experiencia del cliente con herramientas como My Room Online, que permite visualizar imágenes 360º para seleccionar la habitación en el momento de la reserva, la aplicación móvil, canal de comunicación directo con el cliente o el check in online.

En tanto, el movimiento “Ola de Cambio”, que se lanzó en 2017 y cuyo objetivo es contribuir activamente a la definición de un modelo turístico más responsable, avanza en 2018 en sus tres pilares fundamentales -la eliminación de plásticos de un solo uso, el fomento del consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera- y se plantea nuevos objetivos para 2019:

*En 2019, la cadena eliminará los plásticos de un solo uso en las habitaciones de todo su portfolio. Para 2020, los habrá eliminado completamente en cualquier espacio de sus hoteles.

*Consumo responsable de pescado: En 2018, Grupo Iberostar, rediseñó las cartas de sus restaurantes para eliminar las especies más sensibles y poner en valor los pescados locales y de temporada. Obtuvo la certificación de cadena de custodia MSC, convirtiéndose en la primera cadena del sur de Europa en recibirlo. Estableció programas de formación continua para empleados y de comunicación para clientes, promoviendo el consumo responsable.

*En 2019, la compañía contará con el asesoramiento de distintas ONGs para evaluar el riesgo, la responsabilidad y la sostenibilidad de la cesta de la compra. El objetivo es ofrecer en sus cartas, productos que no dañen la evolución de las especies, sus condiciones de vida o su perdurabilidad. Adicionalmente, la cadena expandirá nuevos horizontes para el consumo responsable de pescado local.

*En 2019, la compañía prevé construir un segundo vivero de corales en el Caribe e iniciar un proyecto de restauración de manglares en República Dominicana. Además, Iberostar impulsará un programa educativo de concienciación y concederá 10 becas para impulsar la formación de nuevos equipos de investigación.

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