Grupo JB y Google for Education impulsan a Tequila como Pueblo Mágico Inteligente

0
1823
Publicidad

Grupo JB y Google for Education decidieron unir esfuerzos para impulsar a Tequila como el Primer Destino Turístico Inteligente en México.

Lo anterior, con el fin de fomentar el uso de herramientas digitales que contribuyen al proceso de desarrollo y crean experiencias de aprendizaje enriquecedoras. El proyecto piloto, coordinado por el equipo de Google for Education en México, busca beneficiar a 200 chicos, con edades entre 7 y 18 años, provenientes de las diferentes escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria de Tequila, Jalisco.

Dicho proyecto tendrá su sede en la Escuela de Música de Tequila, lugar en el que se desarrolla una incansable actividad cultural y en el que, como expresa su directora, Ercilia Gómez Maqueo, “se llevará la formación musical y personal de los niños en la localidad a otro nivel”.

Las aulas estarán equipadas con dispositivos Chromebook, las computadoras más usadas en el sector educativo en los Estados Unidos, las cuales permitirán a los alumnos acceder a las herramientas de G-Suite, la solución integrada de comunicación y de colaboración de Google for Education, que hoy utilizan más de 70 millones de personas en el mundo.

El proyecto considera la participación de maestros, padres y niños en los talleres educativos con el fin de generar un cambio integral en las comunidades de Tequila. Esto permitirá que cada uno de ellos adquiera habilidades digitales que les posibilite convertirse en agentes de cambio en sus poblaciones y les ayude a dirigirlas hacia un camino de innovación constante.

Federico de Arteaga, director de Grupo JB y líder del Proyecto Google Education en Tequila, expresó que “con este proyecto, reforzamos nuestro compromiso con las comunidades de Tequila, de ayudarlas a crecer y mejorar la vida de sus habitantes. La alianza con Google nos permitirá contribuir en el proceso de construcción de una ciudadanía inteligente y mejor preparada para enfrentar los retos que sus comunidades enfrenten”, dijo.

Mientras tanto, para María Teresa Arnal, directora General de Google México, el proyecto forma parte de la misión de Google México de ayudar al desarrollo del ecosistema digital del país. “En Google nos comprometemos a apoyar, promover y desarrollar la innovación educativa. Creemos que es necesario preparar a los estudiantes para desafíos y ocupaciones que hoy no conocemos, y adoptar una cultura que vaya más allá de los salones de clase, que promueva la apertura, la curiosidad, la habilidad de investigar y aprender, al tiempo que se fomenta el trabajo en equipo”, afirmó.

Comentarios

Comentarios

Publicidad