Guanajuato alista el Concurso Estatal y Nacional de Pinchos y Tapas

0
368
Publicidad

Los días 5 y 6 de septiembre se realizará el 4to. Concurso Estatal y 3er. Concurso Nacional de ‘Pinchos y Tapas’, organizado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Espacio Gourmet y UNITESBA.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, recordó que este proyecto nació de una relación bilateral que SECTUR estableció con el Ayuntamiento de Valladolid, España en el año 2013, donde destaca el proyecto de colaboración con el Museo del Vino de Peñafiel, España para consolidar el Museo del Vino de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

“Con Valladolid entendíamos que teníamos que colaborar, por muchas razones; culturales, artísticas y gastronómicas, en este sentido teníamos que integrar el Programa ‘Gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe!’ a proyectos internacionales que mostraran la gastronomía del Estado, y esto era en el ‘Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de España’, donde se logró ser la ‘Tapa Invitada’”, subrayó Olivera Rocha.

La ‘Tapa Invitada’ de Juan Emilio Villaseñor, ganador del 1er. ‘Concurso Estatal de Pinchos y Tapas’ de Guanajuato se replicó más de 30 mil veces en los Bares de Valladolid, que fue todo un éxito.

El concurso está dirigido a todos los chefs profesionales, chefs instructores y Cocineras Tradicionales de Todo el País, espacio que servirá a los estudiantes de gastronomía de UNITESBA como vinculación con el sector, donde podrán aprender técnicas de los expertos de la cocina mexicana.

Los interesados deberán enviar un correo a info@espaciogourmet.com o ingresar a la página www.guanajuatosisabe.com teniendo como fecha límite el 13 de agosto, para recibir las bases del concurso y el formato.

A partir de este proceso se tendrá que enviar una receta de Pincho o Tapa teniendo como base los ingredientes endémicos de la región, estas recetas serán evaluadas por el Comité Técnico del Concurso quien elegirá a las 12 mejores que participarán en el 4to. Concurso Estatal y 3er. Concurso Nacional de ‘Pinchos y Tapas’ el 5 y 6 de septiembre.

En este sentido precisó que actualmente 8 de cada 100 turistas llegan a Guanajuato motivados por la gastronomía, dato que hace 4 años era nulo.

El programa de actividades incluye Conferencias y Clases Magistrales sin costo, abiertas al público en general donde participarán chefs, como: Juanxto Sánchez, Juan Emilio Villaseñor, Guy Santoro, Daniel Ovadía, Alejandro Sánchez, así como la editora de la Revista Gastronómica El Gourmet México, Fernanda Balmaceda.

Comentarios

Comentarios

Publicidad