Guanajuato, Arqueología Revelada se despide del MAHG

0
1190
Publicidad

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Forum Cultural, despedirá la muestra Guanajuato, arqueología revelada, con actividades del 21 al 24 de octubre.

De la mano de especialistas en el área de la investigación arqueológica, el MAHG tendrá programadas distintas actividades en las que se busca acercar al público a que conozca que hay más allá de los trabajos de investigación arqueológica que se lleva a cabo en el estado, por lo que se durante 4 días se tendrán trece charlas y dos presentaciones editoriales.

Además, se ofertarán dos talleres de reproducción de piezas prehispánicas impartidos por personal del INAH y un concierto prehispánico a cargo de Julio Energía.

Los expertos que estarán en esta jornada serán la investigadora Gabriela Zepeda quien hablará de los trabajos realizados en Cañada de la Virgen, Carlos Castañeda quien dará detalles acerca de las labores en Plazuelas y Ana Ruth Villalpando quien ofrecerá la plática “El Cóporo, como cerro dador de vida”.

También se llevarán a cabo la presentación de dos trabajos editoriales el primero de ellos será el libro titulado “El mundo prehispánico en Guanajuato. Plazuelas, lugar de serpiente de fuego” de la escritora María Elena Aramoni que será presentado por la Dra. Rosa Brambila así como El Cóporo. Una antigua ciudad bajo la nopalera de Carlos Torreblanca.

Cabe señalar que los eventos están dirigidos a todo público y sin costo que se impartirán por el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Guanajuato, arqueología revelada concluye el próximo 25 de octubre, por lo que si aún no has acudido al Museo de Arte e Historia de Guanajuato, aún tienes tiempo de poder ser partícipe de la esta exposición.

Comentarios

Comentarios

Publicidad