Guanajuato celebrará el Día Mundial del Turismo de Reuniones

0
611
Publicidad

Por primera ocasión, Guanajuato celebrará el Día Mundial del Turismo de Reuniones, que se llevará a cabo en el Parque Explora en León.

Será el próximo 14 de abril que el estado festeje esta rama del turismo que poco a poco ha ido en crecimiento en la entidad, así lo mencionó Octavio Jiménez Alcalá, coordinador del Comité Organizador.

Añadió que este festejo tiene como objetivo fortalecer la importancia y la trascendencia de la Industria de las Reuniones en México y en Latinoamérica, por lo que en esta primera ocasión se esperan a 300 invitados de la cadena de valor del turismo de reuniones del Estado.

La industria de Reuniones aporta a nivel nacional el 1.43 % al Producto Interno Bruto con más de 197,400 reuniones, en donde participan 23 millones de participantes en México, según el Estudio de Relevancia Económica de CESTUR publicado por la Secretaría de Turismo Federal en 2011.

Actualmente, en León se desarrollan más de 100 eventos al año y cabe mencionar en  las personas que asisten a los eventos gastan de tres a cuatro veces más lo que gasta un turista normal.

Siendo por ello, León la quinta ciudad más importante en ésta industria, por debajo de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Finalmente Ana María Valenzuela, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León informó que para este 2016 se tienen confirmados más de 30 eventos nuevos itinerantes a realizarse en la ciudad.

Comentarios

Comentarios

Publicidad