Guanajuato certificó a guías de turistas especializados

0
646

La Secretaría de Turismo de Guanajuato entregó credenciales de certificación a 10 guías de turistas especializados en excursionismo.

Durante 120 horas de capacitación a los prestadores de servicios de distintas empresas del estado quienes aprendieron aspectos teóricos y prácticos, así como cursos de primeros auxilios a fin de brindar un servicio más especializado y profesional.

El Secretario de turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha señaló que Guanajuato esta ya posicionado entre el gusto de las personas por ser el Destino Cultural de México, por lo que ahora se deberá de consolidar este segmento de turismo con el que también cuenta el estado.

Añadió con ello se buscará profesionalizar aún más al sector, mismo que desde años atrás viene trabajando en ofrecer un mejor servicio a los visitantes que llegan año con año al estado.

En ese sentido, Olivera Rocha dijo que los retos para el Turismo de Aventura en Guanajuato son muchos, uno de ellos es hacer que los 46 municipios puedan contar con al menos un producto turístico enfocado a este servicio, Además de mejorar la infraestructura para que los turistas puedan llegar de forma más accesible a estos destinos.

Finalmente comentó que de la mano de la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato se buscará fortalecer a las empresas que actualmente son líderes en el segmento a fin de que cada vez sean más los turistas que se acerquen a estas nuevas aventuras que se ofrecen en el estado.

Comentarios

Comentarios