Guanajuato comparte su experiencia en materia de turismo internacional

0
65
Publicidad

El Observatorio Turístico de Guanajuato (OTEG) presentó en reunión virtual el modelo del Estudio del Perfil del Visitante al Instituto Nacional de Estadísticas de Chile.

El perfil del Visitantes es el producto estrella del área de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y es una de las principales fuentes de información para la generación de indicadores turísticos del OTEG.

Cabe resaltar que cuenta ya con 10 años ininterrumpidos de medición de los principales destinos turísticos de Guanajuato y cuenta con una excelente reputación en el método de trabajo y la veracidad de los datos obtenidos.

Además, el estudio del Perfil del Visitante se realiza a los principales eventos de gran formato que se llevan a cabo en el estado de Guanajuato como el WRC Rally México, Festival Cervantino, Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Guanajuato ¡Sí Sabe!, Motofiesta León, Feria Tequila y Mezcal, entre otros.

En dicha reunión, que se llevó a cabo el día 23 de abril, se dieron cita Marcela Fuentes, Leticia Morales, Marta Cisterna, Rodrigo Morales, Carlos Soto e Ismael Andrade del Instituto Nacional de Estadísticas de la República de Chile.

Todos ellos estuvieron muy atentos y participativos a la exposición impartida por Adriana Jardón Salazar, jefe de Investigación y Análisis de Mercado de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en compañía de Ileana Morales González, coordinadora del Observatorio Turístico de Guanajuato.

Y es que Guanajuato es referente internacional para la medición turística, es por esa razón que el compartir la metodología y los indicadores en materia turística permite vincular al estado con otras instituciones nacionales e internacionales interesadas en crear sus propios observatorios turísticos y los indicadores necesarios para la alimentación del mismo.

Consulte http://www.observatorioturistico.org/publicaciones/seccion/6 donde podrá encontrar el estudio del Perfil del Visitante a los diversos destinos turísticos de Guanajuato como: San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo, Irapuato, Celaya, León, Salamanca, Yuriria, Silao, San José Iturbide, Salvatierra, Mineral de Pozos y Jalpa de Cánovas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad