Guanajuato y Cuba estrechan lazos en temas turísticos

Cuba. Foto: Especial.

Guanajuato participó  en la inauguración de la Expo ‘Bolsa Turística de Cuba’ que se llevó a cabo en el Pepsi Center de la Ciudad de México, en ella representantes de hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes conocieron parte del trabajo que se ha realizado en la entidad en torno al sector.

Cuba. Foto: Especial.
Cuba. Foto: Especial.

Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Guanajuato destacó que para México el activo principal es el enfoque de aprovechamiento turístico de patrimonios heredados, culturales y naturales; de ahí la coincidencia con Cuba, de los patrimonios que se resguardan a nombre de la humanidad a través de los programas de Pueblos Mágicos.

Fernando Olivera. Srio. Turismo de Guanajuato. Foto: SECTUR.
Fernando Olivera. Srio. Turismo de Guanajuato. Foto: SECTUR.

Subrayó que anticiparse a los tiempos es fundamental ya que la innovación en el turismo dura poco por la velocidad de la información, donde las buenas ideas son replicadas.

En este sentido, Guanajuato trabaja en diferentes estrategias para la atracción de mayor número de visitantes realizando un ejercicio competitivo de Playa-Cultura, con vuelos directos con Cancún y Los Cabos.

Calles de La Habana. Foto: Especial.
Calles de La Habana. Foto: Especial.

Por su parte, el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera señaló que es fundamenta estrechar el vínculo, la relación y el trabajo entre Cuba y Guanajuato.

Dagoberto Rodríguez Barrera  y Fernando Olivera. Foto: SECTUR
Dagoberto Rodríguez Barrera y Fernando Olivera. Foto: SECTUR

De acuerdo con datos de la embajada, hace 3 años alrededor de 80 mil mexicanos visitaban Cuba, el año pasado se tuvo el registro de 105 mil y de enero a septiembre, cerca de 100 mil mexicanos visitaron el país; de mantener esa cifra de crecimiento, al final del año se superará en 30% el número de visitantes en comparación con 2015.

Compartir