Guanajuato, el destino ideal para tu boda

Arquitectura colonial, calles empedradas, vistas de ensueño, es lo que ofrece Guanajuato para aquella pareja que está buscando su lugar ideal para casarse.

Guanajuato capital y San Miguel de Allende se han convertido en destinos predilectos a nivel nacional entre el turismo de bodas.

Durante el año en ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad, se llevan a cabo un buen número de enlaces nupciales de personas de otras entidades y países que optaron por el estado para casarse.

El turismo de bodas ha encontrado en Guanajuato un importante nicho de oportunidad, gracias a los grandes atractivos con los que cuentas estas ciudades en mención, además de las facilidades que los prestadores de servicios y wedding planners han puesto para que esa ocasión especial sea inolvidable.

Según autoridades de turismo en el estado, señalan que San Miguel de Allende ocupa el primer lugar a nivel nacional como destino sin sol y playa donde anualmente se realizan más bodas de destino; en el mismo ranking Guanajuato capital, ocupa el cuarto lugar. En el estado se llevan a cabo 520 bodas al año, 70% de las cuales son nacionales y 30% internacionales.

Las bodas nacionales son de novios procedentes del Distrito Federal, el Bajío y norte del país de ciudades como: Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Ciudad Juárez, Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo; en tanto las bodas internacionales son de parejas que provienen de Suiza, Holanda, España, Australia y Estados Unidos.

Los wedding planners de Guanajuato tienen en promedio 10 años en el negocio y se encargan se realizar 36 bodas al año aproximadamente; asimismo los meses en los que más se realizan bodas de destino son: marzo, abril, mayo, octubre y noviembre.

Compartir