Guanajuato entre los estados más visitados del país

0
574
Publicidad

Guanajuato es el sexto estado más visitado en México, el anuncio lo hizo el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero al visitar el estado.

El titular de turismo federal destacó el trabajo turístico que desde el inicio del sexenio se ha hecho en el estado, en el que uno de los objetivos del gobierno estatal es ubicar a Guanajuato entre los 5 destinos más importantes del país, por lo que señaló hoy se ha logrado subir un escalón más en esta materia.

El estado se ubicó por debajo de estados como Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco, Baja California Sur y Nuevo León.

Hablando de Guanajuato este año se están alcanzando los 22 millones de visitantes, pero más importante si lo vemos en términos seguramente de derrama alcanzamos ya el 4.3 millones de turistas en hoteles esta es una cifra récord para el estado, es una cifra histórica porque nunca se había alcanzado eso

De la Madrid Cordero destacó que el crecimiento en el estado ha sido del 12% con respecto al año anterior. Y es que este sector genera 176 mil fuentes de empleo de manera directa, aunque de cada empleo formal se desprenden dos más de forma indirecta, lo que lo coloca como la segunda industria que más trabajo genera en Guanajuato.

Gobierno Federal ha invertido desde el 2012 hasta este año un monto de 1 millón de pesos para impulsar el turismo en las ciudades patrimonio de la humanidad, pueblos mágicos entre otros destinos del estado.

Comentarios

Comentarios

Publicidad