Guanajuato estará en el Festival Internacional de Cine de Sundance 2016

0
650
Publicidad

Sólo dos películas mexicanas participan en el Festival Internacional de Cine Sundance 2016, una de ellas es de jóvenes de Guanajuato.

El documental “Bajo las Brasas”, participante del 6to Concurso de Documental Identidad y Pertenencia y producido por el GIFF, forma parte de la selección oficial de este Festival Internacional de Cine, así lo anunció Sara Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF.

Estos son solo algunos de los festivales a los cuales se ha participado; creo que es importante que esas historias de Guanajuato muestren esa comunicación de quien somos y que puedan llegar a tan lejos y a tan grandes públicos.

El Festival de Sundance es el más importante del continente americano y uno de los más prestigiados a nivel mundial; cada año se inscriben más de 9 mil cintas de las cuales solo se seleccionan 200 películas para competencia.

Festival Internacional de Cine Guanajuato, ha propuesto impulsar a los nuevos talentos a través de su ventana de exhibición y de las numerosas becas que se otorgan año con año. Conscientes de la escasa formación cinematográfica en el estado, GIFF refuerza sus objetivos a través de su programa educativo, en el que sobresale el concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia. Dicha formación ha traído consigo numerosos resultados de éxito.

 

Finalmente, Roberto Cárdenas, Director de Planeación de la Secretaría de Turismo mencionó que el apoyo e impulso a este tipo de proyectos cinematográficos y festivales en donde se promueven los destinos guanajuatenses a través del séptimo arte.

Comentarios

Comentarios

Publicidad