Guanajuato y Francia fomentan lazos gastronómicos

0
486
Publicidad

Fue presentada la tercera edición del evento gastronómico ‘Goût de France / Good’ France 2017, con la cual se pretende mostrar la gastronomía francesa y sus vinos en un mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo.

La invitación es para que todos los restaurantes mexicanos pueda participar. Foto: SECTUR

Será el 21 de marzo cuando restaurantes de Guanajuato se sumen a otros 150 países para fusionar sabores locales con franceses, se pretende que para este año participen 20 mil chefs.

Se espera la participación de 150 países. Foto: SECTUR

‘Goût de France / Good France’ es una iniciativa que nace en 2015 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius y el Chef Alain Ducasse, con el objetivo de mostrar la gastronomía francesa y sus vinos en un mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo.

Cada restaurante deberá participar con platillos propios fusionados con los sabores de Francia. Foto: Especia

Al respecto, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Guanajauto señaló que la alianza entre la Cocina Francesa y la Cocina Mexicana arranca con este evento que posicionará a nivel mundial en este esfuerzo gastronómico a San Miguel de Allende; Guanajuato y México.

Por su parte, la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière detalló que los restaurantes participantes deberán crear un menú que cumpla con aperitivo, entrada, plato principal, quesos, postre, vinos y champán franceses.

Los restaurantes interesados tendrán que ingresar a la siguiente página:

http://restaurateurs.goodfrance.com/en/user/register y llenar el formulario de inscripción antes del 30 de enero.

La convocatoria cierra este 30 de enero. Foto: SECTUR

En 2016, asistieron 150 mil comensales en torno a una cena francesa en mil 715 restaurantes y 150 embajadas en los cinco continentes. México participó con 33 restaurantes en 14 ciudades diferentes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad