Guanajuato le apuesta a la tecnología para atraer a turistas

0
742
Publicidad

A través de la app “Arma tu fin en Guanajuato” es la forma en como la Secretaría de Turismo buscará la atracción de más visitantes al estado.

Fernando Olivera Rocha, titular de turismo en Guanajuato mencionó que esta app que podrá ser descargada en los dispositivos móviles en donde los visitantes tendrán la oportunidad de diseñar que lugares visitar en el estado, desde restaurantes, hoteles, eventos, atractivos turísticos entre otros destinos del estado.

Esta aplicación le permitirá a los usuarios obtener puntos mismos que se podrán canjear en los distintos eventos que se llevan a cabo en el estado como el Rally México, Festival Internacional del Globo, Festival Internacional Cervantino entre otros. 

Es un programa en la que hemos hecho una página de Facebook que no tiene publicidad y que se ha ido moviendo y tiene ya mucha gente que la está siguiendo pero ya como programa operando con la promoción que vamos a hacer prácticamente va a salir en unos días pero no existe por ahora el programa.

Guanajuato en los últimos años le ha apostado a la atracción de turistas de países como España, Francia, Colombia, Brasil entre otros países como Estados Unidos y Japón.

De igual manera se trabaja con el programa de certificación Agente GTO.com, con el cual han certificado a más de mil agentes de viajes de México y Sudamérica, mencionó que será a partir del próximo mes que se comience a certificar a agentes en Estados Unidos.

Finalmente Olivera Rocha comentó que con estas estrategias se espera tener mayor llegada de visitantes nacionales y extranjeros al estado, así como también el motivar a los mismos guanajuatenses a conocer su propio estado el cual tiene atractivos para todos los gustos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad