Guanajuato, entre los estados favoritos para este puente de primavera

0
136

Los destinos coloniales tiene mucho que ofrecer para este puente con motivo del natalicio de Benito Juárez, tan es así que el estado de Guanajuato espera la llegada de 303 mil turistas y visitantes este fin de semana próximo.

Se estima que del viernes 17 al lunes 20 de marzo de 2017 el número de turistas y visitantes se incremente en 4% en comparación con el año pasado.

Teatro Juárez en Guanajuato Capital. Foto: Especial.

Entre las ciudades que esperan más presencia de visitantes destaca Guanajuato Capital con la afluencia de casi 36 mil visitantes que representan una ocupación hotelera del 66%.

Arco de la Calzada, León, Gto.Foto: Especial.

Por su parte la Capital del Calzado, estima una ocupación hotelera de 62% con la llegada de cerca de 17 mil turistas.

San Miguel de Allende. Foto: Especial

Otra de las ciudades patrimonio de la humanidad que será muy socorrida para estas fechas es San Miguel de Allende, a donde se recibirá a cerca de  24 mil personas que ocuparán tres cuartas partes de las habitaciones de hotel.

Centro de Salamanca. Foto: Especial

Celaya espera la afluencia de casi 25 mil visitantes y su ciudad hermana Irapuato más de 32 mil, seis mil menos que Salamanca.

Dolores Hidalgo. Foto: Aby Elizondo.

Finalmente, el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo estima la afluencia de 8 mil 893 visitantes así como una ocupación hotelera del 38%.

En 2016 el estado de Guanajuato recibió a más de 4.6 millones de turistas y más de 25 millones de visitantes.

Comentarios

Comentarios