Guanajuato mostrará su riqueza turística en Anato 2016

0
617
Publicidad

Guanajuato irá en búsqueda de los turistas sudamericanos, esto a través de su participación en la Feria Turística Vitrina Anato 2016.

Del 24 al 26 de febrero, el estado mostrará parte de la riqueza turística con la que cuenta que va desde Ciudades Patrimonio de la Humanidad hasta Pueblos Mágicos y Rutas del Vino, Mezcal y Tequila.

Ricardo Vázquez López, Director de Promoción y Difusión Turística de Sectur Guanajuato señaló que este año México será país invitado a esta Feria Internacional, por lo que se aprovechará para exponer en plenitud a Guanajuato con el objetivo de acercar a más turistas extranjeros al Destino Cultural de México.

Añadió que como Secretaría de Turismo han trabajado en la estrategia comercial en Sudamérica, en específico en países como Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Explicó que en estos se ha trabajado en temas de capacitación a los operadores turísticos emisores para que ellos en Sudamérica conozcan y promocionen los destinos de México, más allá de los destinos de sol y playa.

Además de la difusión que se ha hecho a través de las Ferias Turísticas, también se ha trabajado con la presencia de publicidad y promociones, por lo que este año se buscará consolidar este tipo de estrategias en estos países.

Finalmente, resaltó que es el mercado colombiano el que más ha crecido en los últimos años, no sólo a nivel nacional, sino también en el estado, de ahí la necesidad de reforzar la presencia del estado en Sudamérica.

Comentarios

Comentarios

Publicidad