Guanajuato muestra sus experiencias diamante en Virtuoso México

0
311
Publicidad

Hoteles Tesoro, experiencias de élite y recuerdos invaluables son tan sólo tres de lo mucho que Guanajuato ofertó en la edición mexicana de Virtuoso.

La red Virtuoso, conformada por operadores turísticos de lujo, se dieron cita el 9 de noviembre para actualizarse en las experiencias diamante con las que cuentan los destinos Premium de México, entre ellos Guanajuato.

BCD Travel, Intermex, ITG, Viajes Palacio y Turismo Exmar son sólo algunos nombres de las gigantes que promocionarán entre sus viajeros VIP al Destino Cultural de México.

Adriana Islas, directora de Mercadotecnia de SECTUR Guanajuato, mencionó en entrevista para Living and Travel, la oferta de este 2017 conformada por rutas, circuitos, zonas arqueológicas, las dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y los Festivales más representativos.

“Tenemos tres hoteles que son parte de este gran red de turismo de lujo: Villa María Cristina en Guanajuato Capital; Rosewood y Belmond Casa Sierra Nevada en San Miguel de Allende. Sin olvidar los 10 hoteles categoría Tesoro”.

Otra herramienta a destacar en esta edición fue la página Guanajuato.mx , que incluye ofertas para el público en general, además de la guía de experiencias exclusiva para agentes de viajes con tarifas comisionables en conexión directa con touroperadores.

Islas mencionó que, entre las buenas noticias del día, se encuentran los clientes constantes, el networking con la mayor parte de los asistentes y las casi 100 citas atendidas a detalle.

¿Qué busca un turista de élite en Guanajuato?

Adriana Islas respondió que, además estar en el top of mind de los destinos mexicanos, los visitantes prefieren Guanajuato por la parte cultural, la diversidad de recorridos que se ofrecen, el turismo de aventura para experiencias familiares y la conectividad.

“Desde el abuelito, los Papás y los niños; mientras unos hacen recorridos de aventura, otros se quedan en la ciudad; cubrimos cualquier tipo de oferta”.

Otro de los puntos a destacar fue la red carretera y la conectividad por aire, pues las frecuencias aéreas continúan creciendo y las autopistas cada vez son mejor. “Generalmente preguntan ¿cómo pueden llegar? el macrolibramiento de Querétaro, viajando desde Ciudad de México es una excelente opción o la red carretera cuando vienen de otra parte del País; los vuelos directos que tenemos desde cuatro principales playas: Cancún, Puerto Vallarta, Ixtapa y Los Cabos. Además de Ciudad de México, Tijuana y los principales aeropuertos de Estados Unidos”.

Más allá de lo tradicional

San Miguel de Allende y Guanajuato Capital es algo que conocen, que lo vibran y que cada vez más se van conociendo los Pueblos Mágicos, rutas y circuitos. Los turistas se quedan sorprendidos de la oferta y hay quien dice “nosotros creímos que sólo eran Momias y Cervantino” y cuando les hablamos del destino en general, quedan verdaderamente sorprendidos” .

“Cuando las agencias te dicen que mandaron a unos clientes y quedaron súper felices y quieren regresar, es de las mejores frases que he escuchado” finalizó.

Comentarios

Comentarios

Publicidad