El pequeño Japón de México es Guanajuato

0
702
Publicidad

Siendo el segundo estado con mayor población de japoneses, Guanajuato cuenta ya con el Consulado General de Japón en León.

Casi el 50% de las empresas japonesas establecidas en México se localizan en el Bajío, lo cual es 2.3 veces más que las que se encuentran tan sólo en la Ciudad de México, de ahí la importancia de la instalación de un Consulado General como el que abre sus puertas a partir de hoy.

Yoji Muto, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón destacó la riqueza histórica con la que cuenta Guanajuato y los demás estados a los que les estará dando atención el consulado, añadió que si en algo se caracterizan es la diversidad cultural y sobre todo económica al ser atractivos para las inversiones.

“México representa un centro diplomático de excepcional importancia para nuestra presencia en América Latina, la cual se refuerza con la Asociación Estratégica Global”.

Añadió que la llegada de este consulado es la apertura para una nueva etapa en las relaciones bilaterales, además de que será ancla para compartir aspectos culturales, tradiciones, gastronomía entre ambas naciones.

Señaló que estas oficinas estarán trabajando en el Bulevar López Mateos 1717, piso 9 y dará atención en la región del Bajío, a los más de 3, 500 japoneses y cerca de 500 empresas que residen en la zona.

Finalmente, mencionó que se ha proyectado que para finales de este año el número de empresas aumente de manera considerable en la región.

Consulado-Japones-1

Comentarios

Comentarios

Publicidad