Guanajuato premia a los ganadores de los Concursos de Pinchos y Tapas

0
753
Publicidad

Finalizó con éxito el 3er Concurso Nacional y 4º Estatal de Pinchos y Tapas, realizado los días 5 y 6 de septiembre en la UNITESBA Universidad, en Celaya, Guanajuato.

Dicho concurso es organizado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Espacio Gourmet y UNITESBA y está dirigido a todos los chefs profesionales, chefs instructores y Cocineras Tradicionales de todo el país, el espacio sirve también a los estudiantes de gastronomía como vinculación con el sector, donde aprenden técnicas de los expertos de la cocina mexicana, además de darles la oportunidad de darse a conocer a nivel estatal, nacional e internacional.

Los chefs, para participar tenían que realizar 8 raciones de una tapa o pincho, de las cuales 6 raciones pasaban a jurado de degustación, una ración a fotografía y otra ración a exhibición de platillos.

Raúl Oswaldo Soto Domínguez, de Country Club Los Cabos, resultó el ganador del 3er Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Mientras tanto, Edgar Joaquín Montelongo Campos, de Nikaho en Irapuato, obtuvo el primer lugar del 4º Concurso Estatal de Pinchos y Tapas; Luis Enrique Castro Ávila, de La Casa Catering en Guanajuato, obtuvo el segundo lugar; y Vichenza Jiménez Salinas, del restaurante Nextia en San Miguel Allende, ganó el tercer lugar.

El jurado lo integraron grandes profesionales del sector: Daniel Ovadia, Fernanda Balmaceda, Guy Santoro, Juan Emilio Villaseñor, Juantxo Sánchez, Alejandro Sánchez, como jurado de degustación y Abraham Ortega y Rodrigo Uraga como jurados de Piso.

Comentarios

Comentarios

Publicidad