Guanajuato presentó aumento de visitantes durante el verano

0
689
Publicidad

Guanajuato recibió en lo que va del verano cerca de un millón de visitantes, lo que representa un incremento del 12%, en comparación al año anterior.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo destacó que la derrama económica durante las primeras tres semanas es de más de 2 mil 700 millones de pesos; señaló que esperan la cifra aumente en la última semana.

Reconoció que el crecimiento en este sector fue constantemente en dos dígitos desde prácticamente el 2013, pues señaló las ocupaciones que se dio en el verano se mantuvieron.

Explicó que se ha estado creciendo al 12% por que en destinos como san miguel, Guanajuato se dieron ocupaciones muy altas, incluso hubo días en los que esta ocupación fue del 100% en estos destinos.

Agregó que también ciudades que no son tradicionales para el turismo en esta época como Celaya, Salamanca, Irapuato y León, esta última con una mezcla entre turismo de negocios y de compras, se mantuvieron con una buena ocupación durante estos días; mencionó que no hubo disminución en ninguno de los destinos del Estado.

Finalmente destacó que el crecimiento se debe a que los destinos turísticos se han diversificado en su oferta en la gastronomía, además de las rutas turísticas que han impulsado aún más las actividades que se tienen en el estado para los turistas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad