Guanajuato pretende ser el destino turístico más limpio

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Con el propósito de que cada lugar de Guanajuato que conozcas te lleves magnificas estampas y la grata de sorpresa de que es un lugar limpio, tanto de basura como visualmente se ha creado el concurso “Guanajuato más limpio”; para que todos los ciudadanos participen en la causa, recordando que “una ciudad limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia”.

A través de este concurso, se entregarán cerca de 16 millones de pesos en total a quien gané el concurso impulsado por la Secretaría de Turismo, el Instituto de Ecología y Gobierno del Estado.

“Guanajuato más limpio” es parte del programa anual de turismo sustentable, es un programa que nace en el año del turismo sostenible y se queda para futuros años en un acuerdo que el gobernador Miguel Márquez firma hoy en compañía de alcaldes, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, mencionó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato.

El llamado es para que tanto guanajuatenses como invitados y turistas, cuiden los recursos naturales y culturales.

En cuanto al concurso, la convocatoria corre desde el miércoles 22 de marzo y vence el viernes 23 de junio. Hay distintas categorías, tanto para los municipios como para que participe la ciudadanía. La convocatoria a detalle puedes consultarla en http://guanajuato.gob.mx/pdf/CONVOCATORIA-COMPLETA.pdf

Y como todo esfuerzo es mejor con recompensa, te dejamos el tabulador de premios.

Como 2017 es el año del turismo sostenible, Guanajuato se apunta con hacer trabajo relacionado en cada rincón, por lo que el 23 de marzo se estará firmando un proyecto para certificar a Yuriria como destino de turismo sostenible con la empresa Biosphere, una de las empresas certificadoras aprobadas por el pacto mundial de la ONU y el Global Sustainable Tourism Council.

Además se entregará en un próximo evento, el reconocimiento como miembro directivo del Consejo de Turismo Sostenible Mundial a Guanajuato, por lo que se iniciará el programa de certificaciones de sostenibilidad en empresas de programa de sensibilización de prestadores de servicios.

En cuanto a la especial limpieza que pudieran tener las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, Olivera Rocha exhortó a que se conserven como “las joyas de la corona”, siempre limpias; “hay que hacer un llamado a todos para que tomemos esa responsabilidad; de ahí la suma de esfuerzos para las plazas públicas luzcan mejor”.

 

 

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