Guanajuato, Puebla, CDMX y Querétaro alistan su participación en el NRA Show 2018

0
116
Publicidad

Del 19 al 22 de mayo se realizará el NRA Show 2018, el “Mercado Internacional de Servicios Alimenticios”, considerado el más grande del mundo y que tendrá sede en Chicago, Estados Unidos.

Como parte de la delegación mexicana que participará en el evento, están Guanajuato, Puebla, Ciudad de México y Querétaro, estados que compartirán su gastronomía con los asistentes NRA Show 2018.

En el caso de Puebla, participarán cinco empresas poblanas: Comercializadora Naremo, WERBER,

Molkajito, Legumbres Frescas de Puebla y Propam Agro. El menú poblano estará a cargo del chef ejecutivo del Restaurante Barroco, Alán Sánchez, y se podrá disfrutar de chileatole, mole poblano, y metate con aguacate, así como recetas con ingredientes de las empresas participantes.

En tanto, la gastronomía guanajuatense estará presente con más de 5 mil 500 degustaciones elaboradas por el chef Ornan Quevedo Olvera del restaurante El  Tinto, Viñedo Caminos D´ Vinos; y la chef Berenice Sainz Góngora del restaurante Bixa, Irapuato.

Los chefs utilizarán ingredientes endémicos y representativos de la entidad con platillos como: el taco de mole con pollo de campo, de Cristo Rey; tostadita de carne molida, de la cantina de José Alfredo Jiménez; la gordita rellena de escamoles en cenizas, de San Felipe; y el taco de penca rellena con nopales, chilcuague y carne de cerdo en salsa pasilla, de Valtierrilla.

De degustaciones dulces destacan: el sorbete de garambullo, de Dolores Hidalgo; y los mangos con espuma de lavanda y granizado de mezcal, de Xichú, Guanajuato.

En el Pabellón de México habrá además un stand de “Viajemos Todos por México”, para atraer a los destinos mexicanos a más turistas internacionales.

McCormick Place será la sede de NRA Show 2018, donde la comitiva mexicana mostrará lo mejor de su gastronomía.

El NRA Show 2018, de la Asociación Nacional de Restaurantes, es el punto de reunión para más de mil 359 empresas expositoras, y alrededor de 43 mil compradores provenientes de 100 países y de los 50 estados de la nación americana.

Comentarios

Comentarios

Publicidad