Guanajuato, referente mundial del Turismo Sostenible

0
1064
Publicidad

Guanajuato participó en la Consulta Pública “Advancing the Measurement of Sustainable Tourism Development” realizada en Madrid, España.

A través de esta consulta se impulsaron iniciativas que se están desarrollando para fomentar y alcanzar las nuevas metas del desarrollo Sostenible, en dónde Rosa Isela Ruvalcaba Benítez, Coordinadora del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, expuso los retos, estrategias y resultados del observatorio.

De igual manera, se participó en la Mesa de Debate “La importancia de la generación de la información de manera regular y a tiempo para los Observatorios Turísticos” compartiendo la experiencia que se ha tenido desde el Sistema de Información Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Con esta Consulta Pública, la Organización Mundial de Turismo buscó comprometer, compartir y discutir diferentes puntos de vista, experiencias y oportunidades en la medición, monitoreo y evaluación del impacto de la actividad turística en preparación del 2017 que fue declarado el Año Internacional del Turismo Sostenible.

Cabe mencionar que los principales resultados de esta Consulta Pública fue el registro de 78 participantes a esta Consulta Pública de diferentes países entre los que destacan China, Grecia, México (Guanajuato), Suiza, España, Francia, Alemania, Italia, Indonesia, entre otros.

Además se presentación de 25 experiencias y casos en la medición, monitoreo y evaluación de la actividad turística.

Finalmente se realizaron reuniones con Yolanda Perdomo Aparicio, Directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, con el objetivo de acordar los primeros pasos para la realización del Prototipo de la Red de Compras en León, Guanajuato y con ello iniciar trabajos a la brevedad.

Comentarios

Comentarios

Publicidad