Guanajuato va en búsqueda de un sector turismo más integrado

0
549
Publicidad

Concluye el año, pero los retos para el 2016 ya son analizados por hoteleros de Guanajuato, quienes le apuestan a un servicio más integrado.

Fabiola Vera, Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León señaló que esto es con el objetivo de aumentar la estadía de los turistas en el estado.

La estadía actualmente es de 1.2 noches, por lo que se busca incrementarla; además de que destacó que en el estado durante el 2015 se inauguró al menos un hotel por mes, por lo que el reto es aún mayor con el incremento de habitaciones.

Añadió que, en el caso particular de León, esta cuenta con una gran cantidad de atractivos, así como de rutas turísticas que se pueden integrar a través de los prestadores de servicios, lo que incentivaría a que quienes visiten la ciudad, busquen quedarse más tiempo.

Después de que la ciudad de León se ha vuelto un referente nacional en Turismo de negocios, mencionó que es importante que también se le apostará a la diversidad de eventos a fin de que se convierta la ciudad en una estancia agradable para los visitantes, así como también para atraer a otro tipo de visitantes.

Finalmente mencionó que, con la llegada de Gloria Cano, como directora de turismo se ha comenzado a trabajar en este aspecto para que en los próximos años se tenga un incremento de visitantes a la ciudad y con ello consolidar esa vocación turística en la que se ha venido trabajando años atrás.

Comentarios

Comentarios

Publicidad