La gastronomía y cultura unirán a Valladolid y Guanajuato

0
524
Publicidad

Guanajuato y la Ciudad de Valladolid, han firmado un convenio de colaboración en materia de promoción turística, cultural y gastronómica.

Fue el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, quien en compañía de Octavio Humberto Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, llevaron a cabo dicho protocolo que se realizó con el fin de favorecer el intercambio de experiencias en ambos ámbitos que contribuyan al incremento de turistas y al beneficio de las industrias del sector en ambos destinos.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de un año, en el que se desarrollarán diversas acciones en materia cultural, fundamentalmente relacionadas con los libros y la figura de Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su fallecimiento, y la gastronomía.

Mientras que del 1 al 12 de junio próximos está previsto se celebre en Guanajuato, la Cumbre Internacional de la Gastronomía, en la que Valladolid acudirá como ciudad invitada para dar a conocer lo mejor de la gastronomía de la capital del Pisuerga.

Para ello se desplazará hasta la ciudad mexicana un grupo de cocineros y hosteleros vallisoletanos quienes estarán colaborando en diversas actividades organizadas, entre las que destaca el Encuentro de Cocineras Tradicionales, a celebrar los días 3 y 4 de junio.

Valladolid contará con un stand promocional en el Parque Guanajuato Bicentenario, en el que se mostrarán los menús más representativos de la cocina vallisoletana, en la que la tapa, tiene una especial trascendencia.

Por su parte Guanajuato participará activamente en tres actividades a lo largo de 2016, van a tener como escenario la ciudad de Valladolid.

La primera está relacionada con el Festival de Teatro y Artes de Calle, en que participará, invitado a través de un grupo de teatro guanajuatense, con una obra sobre Miguel de Cervantes, escritor español que este año se celebran 400 años de su fallecimiento.

Del 10 al 19 de Junio, Guanajuato participará en la Feria del Libro que se llevará a cabo en la Plaza Mayor de aquella ciudad, el estado a través de un stand promocionará a sus autores y libros que se escriben y editan en el estado.

Finalmente, la tercera aparición se llevará a cabo en noviembre, en la duodécima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.tapas2

Así como la octava edición del Concurso Internacional de Escuelas de Cocina, certámenes en los que compiten todas las comunidades autónomas del país y alumnos de diferentes centros internacionales. Y en el que Guanajuato participó en 2014; en este año será del 7 al 9 de noviembre.

Comentarios

Comentarios

Publicidad