Guanajuato ya es el 5to destino más visitado de México

0
49
Publicidad

El estado de Guanajuato ya es el 5to destino más visitado de México, así lo anunció Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal.

En el marco de la inauguración del Segundo Congreso Nacional Tesoros de México, De la Madrid Cordero destacó la importancia del turismo para el desarrollo del país, pues “no sólo es uno de los motores productivos, fuente de 10 millones de empleos, también debe ser un generador de bienestar para las comunidades que lo albergan”, afirmó.

Este nombramiento se logró en 2017 cuando Guanajuato recibió a 5 millones 431 mil 764 turistas que duermen en hotel, 14.9% de crecimiento en comparación a 2016 año que registró la llegada de 4 millones 727 mil 198 turistas.

El top 5 de los destinos más visitados de México es:

  1. Quintana Roo
  2. Ciudad de México
  3. Jalisco
  4. Guerrero
  5. Guanajuato

Entregan distintivo Tesoros de México a hoteles y restaurantes de Guanajuato

Tres hoteles y dos restaurantes del estado de Guanajuato recibieron el distintivo Tesoros de México, en el marco del Segundo Congreso Nacional Tesoros de México que se realiza en la capital guanajuatense.

Las empresas que recibieron el distintivo son:

  1. Hotel La Morada / San Miguel de Allende
  2. Ex Hacienda Jesús María perteneciente al viñedo Caminos Divinos /Guanajuato capital
  3. Doña Urraca Hotel y Spa / San Miguel de Allende
  4. Restaurante La Virgen de la Cueva / Guanajuato capital
  5. Restaurante Casa Valadez / Guanajuato capital

El titular de Sectur resaltó que el programa Tesoros de México distingue a hoteles y restaurantes dirigidos a un mercado más exigente, en busca de atención personalizada. “Las empresas de este programa emplean de forma directa a 4 mil 500 personas, mi reconocimiento a los empresarios que integran este programa”, indicó.

El congreso reúne empresarios y funcionarios de turismo, así como representantes de hoteles y restaurantes de todo México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad