Heli revive un León desconocido

Heli de Amat Escalante, es la cinta que le pone sal a la herida, reflejando una realidad que vive el país.

En el 2008, tras publicarse en redes sociales, un video polémico donde se mostraban los entrenamientos de las fuerzas especiales de la policía leonesa, Amat decide realizar este largometraje.

Escalante, premiado en el Festival de Canes 2013 como mejor director, muestra en esta cinta, diversas escenas donde se puede observar tortura y violencia, retratando los sueños y frustraciones del país.

“Me siento bien, porque no estoy exagerando nada de lo que está pasando en México. Ni siquiera con los niños, lo triste es que nadie me puede cuestionar de donde los saqué, se siente como algo que se tiene que hablar, ver y expresar porque a mí me conmueve, y a más gente también”, dijo Amat.

Heli, no solamente se trata de los problemas policiacos, también de la sociedad azotada, por la violencia del narcotráfico, las familias que vive en extrema pobreza y la falta de oportunidades para los jóvenes, que se ven tentados por el dinero fácil.

La película ha recibido críticas por la forma en que refleja la violencia en el país, pero Escalante asegura “yo no reflejo la realidad, sino que estoy inspirado por lo que veo, como gente que está sufriendo y otra que no, pero bueno, esa última parte no es tan dramática para una película”.

La cinta, es un viaje de emociones donde se muestra las problemáticas, donde se puede hacer un  espacio para la conciencia, una producción nacional que se tiene que ver para reflexionar.

El largometraje se estrenó en Guanajuato, en el Festival Internacional de Cine, pero inicio su viaje comercial por México, en agosto, con 30 copias que se han repartido por todo el país, para poder llegar a más personas.

Compartir