Hidalgo listo para el Carnaval

0
543

Desde el 13 de febrero, mas de 30 municipios de los 84 que comprenden el estado de Hidalgo, celebrarán en sus comunidades y cabeceras municipales sus expresiones culturales donde la magia de esta festividad es tan arraigada.

La vida de los miembros de las comunidades rurales en el Estado de Hidalgo se rige por un calendario anual en el que están señaladas las fiestas y fechas importantes, muchos de estos eventos tienen referentes prehispánicos y una estrecha conexión con la fertilidad y la relación del hombre con la naturaleza. Algunas de las celebraciones tienen un carácter sacro, como la que se lleva a cabo en el día de muertos o las ofrecidas a las vírgenes y a los santos, los cuales fomentan la convivencia social y religiosa

A principios de año tiene lugar una de las festividades más importantes de la región, el Carnaval, la cual tiene lugar después del 2 de febrero y antes de Semana Santa.

El Carnaval simboliza no sólo una festividad más en las comunidades del Estado, sino también una expresión auténtica cultural, que cuenta con diversas interpretaciones, representaciones y significados debido a la riqueza histórica que se ha heredado de generación en generación.

DSCF5611

Comentarios

Comentarios