Honrarán la memoria del “Rey” José Alfredo Jiménez

0
682
Publicidad

El máximo ídolo de la música mexicana será homenajeado en el sexto Festival José Alfredo Jiménez, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El “Hijo del pueblo”, será homenajeado del 20 al 23 de noviembre en el jardín principal de la Cuna de la Independencia Nacional y otros recintos de la ciudad.

El programa oficial tendrá distintas actividades como tradicional serenata en la tumba de José Alfredo, los recorridos por cantinas, las bohemias, las verbenas y el desfile carnaval con el que se abrirá con las celebraciones.

Esta sexta edición, consolida al festival en el gusto del público por lo que se espera la presencia de 21 mil personas en los tres días de actividades, dejando una derrama de más de 8 millones de pesos.

Cabe señalar que para esta ocasión existirá un cartel musical con la participación de La Sonora Santanera, Fato, Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, además de otros artistas por confirmar, quienes se presentarán frente al atrio de la parroquia de Dolores.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, anticipó que el municipio de Dolores Hidalgo tiene la oportunidad de ofrecer a turistas, visitantes y locales una gran variedad de eventos durante todo el año, lo cual permite generar una mayor atracción de personas de todos los públicos.

Y es que con este homenaje se hace honor a la memoria del compositor y cantante, y además a la cultura nacional, y qué mejor que realizarlo que en la ciudad que vio nacer a José Alfredo ubicada en El Destino Cultural de México hace 41 años y que sin duda sigue vigente en México y el mundo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad