Hoteleros de Aguascalientes se capacitan en el uso de Datatur

0
67
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Aguascalientes en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, realizaron capacitaciones dirigidas a más de 20 asistentes del sector hotelero, sobre el uso de la Plataforma de Análisis Integral de Turismo (Datatur).

Irma Medrano Parada, encargada de la política turística de Aguascalientes, refirió que el objetivo de la capacitación es concientizar sobre la importancia de la información para la creación de políticas públicas en Aguascalientes y el uso de las estadísticas en la toma de decisiones en cada uno de los establecimientos de hospedaje.

Informó que este tipo de plataformas son de vital importancia para el sector turístico, ya que con ellas se pueden plantear mejores estrategias para captar a más visitantes y empresas, así como retroalimentación y autoevaluación de sus servicios.

La capacitación estuvo a cargo del director de información básica de la Dirección General de Integración de Información Sectorial de la Sectur, Pedro Armando Azno Martínez y  Moisés Ortiz Lázaro, subdirector de esta misma área, quienes mostraron el funcionamiento del portal Datatur y cómo generar los datos a fin de obtener información real por día, semana, mes o año.

Las sesiones se llevaron a cabo con la presencia de más de 20 asistentes de diferentes hoteles, entre los que destacan, Fiesta Americana, Quinta Real, Hotel Medrano, Hotel Francia, Ibis, Quality Inn, Hampton Inn, Gran Hotel Alameda, Hotel Las Trojes, Gran Hotel Hacienda La Noria, entre otros.

Para conocer más sobre la plataforma de datatur pueden acceder al sitio web www.datatur.sectur.gob.mx, donde se pueden encontrar datos sobre la actividad turística, hotelería, Pueblos Mágicos y estadísticas generales del turismo en México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad