Huanímaro vivió sus tradiciones a través del Mole

0
1559
Publicidad

La receta es simple, chocolate, almendras, chiles y otras especies; el Mole es parte de la tradición de Huanímaro, por lo que lo festejo en una feria.

La Comunidad Cueva Santa Regina, fue el lugar para llevar a cabo este tradicional festejo en el que pobladores y visitantes mostraron el arraigo hacía esta Feria del Mole.

Durante tres días, quienes acudieron pudieron disfrutar de 5 tipos de mole, todos con una elaboración de hasta 6 horas para que estos pudieran tener un sabor muy peculiar después de conjuntar ingredientes como el chocolate, pan, almendras, galletas, chiles negro, pasilla y mulato, cacahuate, y especias, entre otros.

Cada uno de estos moles fue nombrado en honor a las cocineras tradicionales que los crearon, por lo que los más de mil asistentes disfrutaron del mole Mamá Linda, de Esther Piceno; mole doña Carlota; mole doña Elena, Mole Isabel y Mole Elva.

Cabe mencionar que quienes asistieron también pudieron degustar de las diferentes recetas dulces y saladas, además de postres y artesanías de la región.

Comentarios

Comentarios

Publicidad