Huarachín y Huarachún cumplen 38 años de sabor en León

0
535

Con casi cuatro décadas visitando la Feria de León, este platillo se ha vuelto uno de los consentidos de todos los que visitan este recinto, podrías pasar horas formado en la fila pero al final obtienes tu recompensa, un huarache que hará que te chupes los dedos.

Es de ley probar la gastronomía de la Feria de León. Foto: Omar Rodríguez

Visitar la Feria de León y no probar su gastronomía es como no haber ido, podrás encontrar desde lo básico como guacamayas, tacos y gorditas hasta platillo más elaborados.

Cada huarache va relleno de frijol o chorizo y se preparan de manera artesanal. Foto: Omar Rodríguez

Sin embargo, frente al Centro de Espectáculos, conocido coloquialmente como el Palenque, te toparás con una enorme fila de gente, al principio pensarás que es una atracción más pero si prestas atención al fondo leerás “Huarachín y Huarachón”.

El aceite les da una consistencia crujiente y un sabor único. Foto: Omar Rodríguez

Esos huaraches que se han vuelto visita obligada durante la temporada de feria y que por 38 años han deleitado todo tipo de paladares, hechos a base de maíz relleno de chorizo o frijol , es preparado al momento de una manera artesanal para luego pasar al comal y de ahí al aceite hirviendo, donde su sabor crece y su consistencia se hace más crujientes.

Este 2017 cumplen 38 años de visitar esta feria. Foto: Omar Rodríguez

De ahí, te preguntarán si lo quieres con todo, es decir, crema, salsa verde y roja y queso espolvoreado, aquí puede terminar tu pedido o si eres más extremo hacer tus propias creaciones, ya sea de pastor, chorizo, bisteck, chuleta o el especial con todo lo anterior además de tocino y champiñones, estás listo para pasar a la siguiente estación.

Podrás elegir la carne de tu preferencia o hacer tus propias combinaciones. Foto: Omar Rodríguez

Cilantro, cebolla y limón, así como cebollas desflemadas  y zanahorias encurtidas te esperan para complementar tu manjar.

Aunque desde un principio te entregan tu juego de cubiertos, créeme que son tan sabrosos que  perderás el glamour y comenzarás  a comerlos desde el primero momento es que lo preparaste.

Comer uno de estos huaraches es toda una experiencia. Foto: Omar Rodríguez

Si eres de los que prefieren agua de sabor sobre refresco podrás encontrar diversos sabores como horchata, fresa, limón, pepino y demás.

Estos huaraches ya son toda una tradición para los leoneses y quien vienen de visita saben que pasar a Huarachín y Huarachón es una visita obligada… Y tú, ¿ya los probaste?

Comentarios

Comentarios