IBEROSTAR se sumará a La Hora del Planeta

0
114

De las 20:30 a las 21:30 horas del 25 de marzo, IBEROSTAR apagará las luces de sus hoteles en todo el mundo para formar parte de La Hora del Planeta, un gran mensaje de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.

IBEROSTAR Hotels & Resorts se unirá por tercer año consecutivo a esta iniciativa que forma parte de un mensaje de alerta global que ya celebra con éxito su décima edición.

En México, los 10 hoteles con los que cuenta la cadena se sumarán a esta iniciativa a través de actividades deportivas y de integración, caminatas nocturnas, concursos, conocimientos y cultura general, invitando así a sus huéspedes y empleados a formar parte de esta acción de conciencia y esperanza bajo el lema “El México que no debemos cambiar”.

Esta iniciativa de WWF Nature tiene el objetivo de involucrar a la sociedad e invitar a los diferentes grupos a tomar acción en la lucha contra el cambio climático.

Con este motivo, la compañía también quiere hacer llegar a sus empleados y huéspedes 5 medidas que la cadena hotelera ya está llevando a cabo y que pueden convertirse en sencillos hábitos domésticos con los que todos podemos contribuir de forma cotidiana en la lucha contra el cambio climático:

*Restringir al máximo el uso de productos desechables
IBEROSTAR ha reemplazado el uso de más de 420 mil vasos desechables por otros reutilizables, reduciendo de este modo las emisiones de CO2 en más de 8 mil kilos anuales.

*Potenciar el uso de luces LED y televisores de tecnología LED – Su utilización disminuye el consumo de energía en un 85% y en un 80% las emisiones de CO2.

*Incrementar el consumo de productos locales – No sólo fomenta la reducción de las emisiones de gases contaminantes, sino que además promueve la generación de empleo local. Es por ello que más del 60% de los productos consumidos en los hoteles IBEROSTAR son adquiridos a proveedores locales.

*Reducir el consumo de agua en el hogar – El 40% de la población mundial sufre escasez de agua y hábitos tan sencillos como cerrar la llave cuando no es necesario que corra el agua, bañarse rápido o llenar los electrodomésticos que consumen agua como el lavavajillas o la lavadora, son básicos para ahorrar, no solo en agua potable, sino también en nuestra economía.
Dada la escasez de recursos hídricos, IBEROSTAR está trabajando activamente en una gestión integrada de los mismos. Como resultado de este esfuerzo, el 70% de las aguas residuales generadas en los hoteles son reutilizadas y más del 50% de sus establecimientos cuentan con sistemas de reciclaje.

*Utilizar productos con envases reciclables o biodegradables y reciclar la basura – ¿Sabías que el plástico tarda más de 100 años en desaparecer de la naturaleza?
Gracias a la sustitución de los envases de plástico de los hoteles por otros materiales biodegradables, IBEROSTAR ha logrado un ahorro de 90 toneladas de CO2 al año.

Comentarios

Comentarios