Imperdibles conciertos en el Auditorio Mateo Herrera

0
642
Publicidad

El Auditorio Mateo Herrera está listo para sumarse a la agenda del Festival Internacional Cervantino, con importantes conciertos.

Los próximos 11 y 18 de octubre en las salas del Auditorio Mateo Herrera recibirá al Cuarteto Fauré de Alemania, así como a la Camerata Bariloche de Argentina y Chile, esto en el marco del Festival Cervantino.

El primero que se presentará será el Cuarteto Fauré mismo que fue conformado en 1995 en honor al compositor francés Gabriel Fauré y que actualmente se destaca como una de las mejores agrupaciones a nivel internacional en su género.

Integrado por Erika Geldsetzer (violin), Sascha Frömbling (viola), Konstantin Heidrich (violonchelo) y Dirk Mommertz (piano) ofrecerán para el domingo 11, un interesante programa que comprende tres importantes obras como el Movimiento de cuarteto con piano en La menor del compositor austríaco Gustav Mahler, seguida de Cuarteto en Mi bemol mayor, para piano, violín, viola y violonchelo, KV. 493 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Para cerrar el concierto, el Cuarteto Fauré propone una de las cimas de la música de cámara, el Cuarteto núm. 1 en sol menor para piano, violín, viola y violonchelo, op. 25, de Johannes Brahms.

Días después, el 18 de octubre, se presentará la Camerata Bariloche quienes son el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones en las tres Américas, Europa y el lejano y cercano oriente.

La Camerata Bariloche ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich; en la Expo-70 de Osaka, Japón; en los festivales internacionales de Salzburgo, Austria, entre otros.

Para su concierto en el Mateo Herrera, ofrecerán un programa integrado por obras de Wolfgang A. Mozart de quien interpretarán el Divertimento Nº 2 KV. 137; de Johann S. Bach tocarán el Concierto para violín, oboe, y orquesta de cuerdas  y para cerrar escucharemos  obras de Astor Piazzolla como Adiós Nonino, Fuga y misterio, Oblivion y Libertango entre otras.

Comentarios

Comentarios

Publicidad