Impulsan “Turismo rosa” en Morelos

En Morelos la Secretaría de Turismo impulsará el “Turismo Rosa” o LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual), con la intención de ofrecer a los turistas locales, nacionales y extranjeros, un trato respetuoso, amable y sensible.

La directora general del Fideicomiso de Turismo (FITUR), Rocío del Carmen Dalel Cortés dio a conocer los atractivos turísticos que ofrece el estado.

En Morelos, el gobernador Graco Ramírez ha promovido desde el inicio una Nueva Visión de respeto a las formas de vestir, de expresarse, las preferencias sexuales o apariencias.

Informó que el objetivo de ellos es cambiar el enfoque que se tiene del turismo rosa, es decir, ofrecer productos con mayor riqueza cultural y gastronómica.

Añadió que además se está preparando un seminario para los prestadores de servicios de hoteles, restaurantes, discotecas y touroperadores, para se profesionalicen al brindar una atención de calidad y de una manera más sensible, ya que se trata de un sector con alto poder adquisitivo, que no tienen hijos y por tanto, gran parte de sus recursos los utilizan para viajar y conocer sitios turísticos, lo que indudablemente dejaría una importante derrama económica para el estado.

Finalmente, los visitantes se mostraron agradecidos por el recibimiento y argumentaron que emitirán recomendaciones a toda la comunidad LGBT del país para que conozcan los productos que tiene el estado para el “Turismo Rosa”.

 

Compartir