Impulsan turismo rosa en Quintana Roo

En Cancún se creo la Confederación de Comercio y Turismo del Segmento de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), la cual ubica a este destino como el cuarto destino a nivel Latinoamérica preferido por este segmento turístico.

Con esto autoridades del sector turístico buscarán acuerdos y estrategias de cooperación que impulsen el turismo rosa en la entidad, basados en una guía turística para el segmento LGTB, que difundirá los hoteles y actividades denominados Gay Friendly en Cancún y la Riviera Maya.

Lanzarán tours de tierra a parques ecoturísticos, zonas arqueológicas y tours de compras, que serán servicios exclusivos para el segmento LGTB.

Pese a que no hay estadísticas del número de turismo rosa que arriba al destino, estimaciones de la Asociación Glad de turismo gay y de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), indican que el 10% de los vacacionistas que arriban a Cancún son de esta comunidad.

En promedio, el turismo rosa gasta mil 600 dólares por persona en su paquete vacacional a diferencia de los 700 de un turista heterosexual, aunado a que su estancia es de una semana más y su derrama económica es tres veces más alta, ya que es un visitante que gusta de salir y comprar.

Los hoteles que tienen la bandera Gay Friendly en Cancún son el Hyatt, Me Cancún, Meliá, Holliday Inn Express, Le Blanc, Paradissus, Hard Rock, Secrets the Wine, Westin, la cadena Oasis y Casa Turquesa, entre otros.

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